Senado prohíbe importación de cannabis y sus derivados con fines medicinales 

Viviane2Morales
Bogotá, diciembre 10 del 2015. En el marco del debate del Proyecto de Ley que reglamenta la producción y uso medicinal de la marihuana, la Plenaria del Senado de la República aprobó en la tarde de este jueves una proposición de la Senadora Viviane Morales que prohíbe la importación del cannabis y sus derivados para fines médicos y científicos, salvo que exista imposibilidad de su producción en el territorio nacional. 

La senadora, quien hace 13 años presentó un Proyecto de Ley para cambiar la política de lucha contra las drogas, resaltó que con la prohibición de la importación del cannabis y sus derivados se garantiza que por lo menos el negocio que se abre con su producción le quede al país, que ha perdido tanto para llegar a este momento de la historia.

"Yo creo que nosotros podemos darnos a la tarea de producir en forma rápida todas las medicinas antes que nos invadan los medicamentos hechos con cannabis made in California", precisó la congresista.

De acuerdo con la proposición de la Congresista, el Gobierno Nacional autorizará la importación del cannabis y de sus derivados, únicamente para fines médicos y científicos cuando exista imposibilidad de su producción en el territorio nacional, al mismo tiempo que promoverá la transferencia tecnológica necesaria para la producción nacional de cannabis y sus derivados con fines médicos y científicos.
 

Haz tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro Boletín informativo

Sé el primero en enterarte de las últimas noticias y eventos, suscríbete y recibe nuestro boletín informativo.
Suscribirse

Por favor registrate o inicia sesión para poder comentar!